La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre la aerolínea Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano.

La Profeco “recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje’’, se explica en un comunicado.

La acción de la aerolínea es considerada una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores una afectación a la economía de las personas.

Anuncios

Te puede interesar: El Gobierno de México sostiene haber reducido en casi un 95 % el robo de combustibles en 3 años

Lo anterior atendiendo a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que la Profeco tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor.

En noviembre la misma entidad gubernamental colocó sellos de suspensión en los mostradores de Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por cobrar el equipaje de mano.

Después la aerolínea respondió que sí cumple con la ley porque la tarifa base o regular de las aerolínea incluye dos maletas de mano, que juntas pueden sumar hasta 15 kilogramos, más 25 kilos de equipaje documentado, como se indica en la regulación vigente.

Publicidad