Autoridades lograron este martes la detención del exgobernador de Nuevo León y excandidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’.

El exmandatario estatal fue capturado en el municipio de General Terán por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, quien lo señala por desvío de recursos.

La detención de ‘El Bronco’ se deriva de una denuncia que presentó el hoy gobernador Samuel García en julio de 2018, justo cuando se desempeñaba como senador, por el uso recursos públicos en el caso de las Broncofirmas.

Anuncios

Te puede interesar: Un juez mexicano suspende a Sandra Cuevas de sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc

Rodríguez Calderón fue trasladado de inmediato al Penal Número 2 con sede en Apodaca.

El escándalo de las Broncofirmas consiste en que casi 600 empleados estatales presuntamente recolectaron firmas de apoyo para la entonces candidatura presidencial de Rodríguez Calderón en horario laboral.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ se convirtió en el año 2015 en el primer gobernador independiente en el país, culminando su polémica gestión como mandatario en Nuevo León en el 2021, otorgando la estafeta a Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

Publicidad