El entrenador chileno Manuel Pellegrini se comprometió con el Betis hasta el 30 de junio de 2023, informó el club verdiblanco donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, que hizo oficial la contratación del técnico chileno una vez sellada la permanencia matemática tras la victoria ante Osasuna (3-0).

Manuel Pellegrini Ripamonti (1953) desarrolló su carrera como jugador en la Universidad de Chile y, como entrenador, debutó en el club de toda su vida en 1988 para dirigir posteriormente a Palestino, O’Higgins, Universidad Católica y de nuevo Palestino.

En 1999 ccomenzó su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde saltó al futbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

Del Monumental dio el salto a Europa en abril de 2004, asumiendo la dirección del Villarreal, donde en cinco años obtiene un tercer y un segundo puestos ligueros, además de una Copa Intertoto y la disputa de las semifinales de la Champions League frente al Arsenal en 2006.

De Villarreal pasa al Real Madrid en 2009, donde permaneció una temporada y en 2010 fue al Málaga, donde destacó la disputa de los cuartos de final de la Champions.

A partir de 2013 comenzó su aventura en Inglaterra y en su primer año en el Manchester City obtuvo el título de la Premier League y la Copa de la Liga.

En su segunda temporada ganó de nuevo la Copa de la Liga. Entre los años 2016 y 2018 dirigió al Hebei China Fortune de la Superliga de China y entre 2018 y 2019 ocupó el banquillo del West Ham United.

En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

El Betis apostó por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años, según el club.

Publicidad