El expresidente de México, Felipe Calderón, respondió al panista Ricardo Anaya que el caso de la Fundación por más Humanismo no es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro.

En su cuenta de Twitter, resaltó que además, los terrenos eran del pueblo de Querétaro y después de varias maniobras quedaron en manos de Ricardo Anaya, quien entonces era particular del gobernador.

La revista Proceso dio a conocer hoy que el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, creó una fundación que en los hechos fue usada para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un esquema de triangulación y encubrimiento.

Al respecto, el panista dijo que dicha fundación que presidió, jamás recibió recursos públicos y que no obtuvo ningún beneficio personal.

En respuesta, Calderón Hinojosa sostuvo que no es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro.

Publicidad