El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, expresó que varios de los exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa no se encuentran más en este instituto político.
Esto en clara alusión a Vicente Benítez y a todos los integrantes de la familia García Guzmán, quienes obtuvieron beneficios del PRI y del gobierno estatal en el pasado sexenio, y ahora militan en Nueva Alianza y el PAN.
En entrevista, mencionó que los exservidores público que le hicieron daño a Veracruz y que estaban en el PRI ahora se encuentran en otros partidos políticos como militantes.
De esta forma cuestionó, como personas que han sido criticadas por su desempeño en el gobierno duartista, fueron recibidos en el Partido Acción Nacional o en Nueva Alianza, desde donde pretenden seguir viviendo de la política.
Zúñiga Martínez señaló que en el proceso interno para decidir la candidatura se realiza una evaluación de los documentos que se entregaron, por lo que la Comisión Estatal y Nacional de procesos internos deberán dictaminar.
El dirigente estatal del PRI adelantó que antes de que concluya el mes debe haber el registro de diputados locales, diputados federales y senadores.
Aseguró que el PRI tiene como interés fundamental que la ciudadanía recobre la confianza a partir de los mejores cuadros.