(SPI).- Durante las campañas para la elección de Gobernador se realizarán dos debates entre los candidatos, estableció el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

Además, los consejeros aprobaron un debate entre los candidatos a la diputación local por el principio de mayoría relativa.

El acuerdo señala que se llegó a esta decisión debido al tema de los recursos que se requieren para la organización y realización de estos ejercicios, ya que el OPLE tuvo que reajustar su presupuesto de egresos para este año.

Lo anterior debido a la disminución de los recursos entregados por parte de la Legislatura local como parte del presupuesto de este año.

De esta manera, el OPLE determinó que los debates deberán realizarse en espacios cerrados, que pueden pertenecer a medios de comunicación, instituciones académicas, las sedes del OPLE o las que determine la Comisión.

Se privilegiarán las sedes ubicadas en universidades que acepten participar y en caso de que los Comités respectivos propongan a la Comisión Temporal de Debates, la celebración de algún debate en la sede de una institución académica, se valorará que la misma ofrezca las mejores condiciones de accesibilidad, espacios y capacidades técnicas en comparación con otras sedes.

Además, se llevarán a cabo en puntos representativos geográficamente y que en cada uno de ellos se abordarán temas específicos que afecten a cada una de las regiones.

Cabe destacar que los días y horarios en que se habrán de realizar estos debates tendrán que ser definidos en una sesión posterior y una vez que se conozca los candidatos que deseen participar.

Publicidad