Los regidores de la administración municipal de Américo Zúñiga Martínez se llevaron la información de su gestión y no entregaron los reportes al nuevo Gobierno, señaló el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista, dijo que de las 30 comisiones edilicias que existen en el Ayuntamiento, no hay reporte de ningún trabajo hecho por la pasada administración.

“La Ley establece que los propios regidores debieron dejar un informe de sus actividades, de sus comisiones, y ese es un elemento que quedó pendiente. No lo hicieron, hay alrededor de 30 comisiones y cada comisión debió rendir un informe de sus actividades, pero no lo dejaron y es un elemento que dejaron ausente”.

Por ello, aseguró que los ex funcionarios municipales tienen tres semanas para presentar la información que dejaron incompleta o con inconsistencias.

El acalde agregó que, de lo contrario, el Ayuntamiento enviará la información no solventada al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

“Es un derecho de presentarse a esclarecer los puntos, son más de 100 inconsistencias las que se registraron y se les invita a que aclaren y documenten los datos; seguirán acercando en la medida de sus posibilidades; no tengo información de cuándo acudirán”.

Publicidad