(SPI).- Pronósticos indican que a partir del día jueves y hasta el próximo sábado las temperaturas tenderán a incrementarse de manera significativa.

El Centro Estatal de Estudios del Clima de la Secretaría Protección Civil (SPC), indica que a partir de mañana jueves y viernes la nubosidad y condiciones de lluvia serán menores.

En esos días también prevalecerá cielo parcialmente nublado, el aumento en la temperatura será notable generando una condición cálida principalmente de viernes a sábado; los vientos dominantes serán de componente Este de 20 a 30 km/h (kilómetros sobre hora).

Anuncios

No obstante, las noches y madrugadas sería frías, con heladas en el Valle de Perote y zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Será el sábado por la noche cuando el clima cambiará nuevamente como resultado del ingreso de un frente frío al Norte y Noroeste del país; pero manteniéndose el ambiente diurno relativamente cálido.

Finalmente, para inicios de la semana entrante se observan pocos cambios en las condiciones meteorológicas, por lo que se continuaría con cielo parcialmente nublado, potencial para lluvias ligeras a moderadas, especialmente por las tardes-noches y con temperaturas relativamente altas.

Publicidad