Alejandro Carmona Ramírez, miembro de la Sociedad Motociclista del Estado de Veracruz, señaló que están en contra de la iniciativa que busca obligar al uso del chaleco y casco con el número de las placas de la moto.

En conferencia de prensa, dijo que la iniciativa que se discute en el Congreso local atenta contra los derechos de los motociclistas.

Y añadió que no ayudará a disminuir los delitos que se cometen con estos vehículos y, en cambio, dará por a extorsionar a los turistas que acudan a las “rodadas” en el estado.

“Se va a prestar para extorsión, los tránsitos les van a exigir que aporten el chaleco y habrá extorsión. Si ponen lo del chaleco, la mayoría de motociclistas se irán a emplacar a otros estados”.

Se quejó por la supuesta existencia de  hostigamiento por parte del Gobierno del estado que ha comenzado a hacer revisiones en las “rodadas” y les han hecho saber que los ciudadanos se han quejado por el ruido de las motos y que por tanto no pueden reunirse más de cinco motociclistas.

“Durante más de siete años, las autoridades no nos habían molestado y ahora ya fueron a vernos porque la ciudadanía se está quejando del ruido de las motos, que no nos podíamos reunir más cinco o seis personas en las motos y ya hay hostigamiento de parte de la autoridad”.

Publicidad