Hasta 2019 se podría iniciar con la construcción de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa.

Al respecto, el delegado de la zona norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho, señaló que el Gobierno federal decidió canalizar todos los recursos a las labores de reconstrucción de daños causados por el sismo de septiembre pasado.

No obstante, dijo que recientemente acudió a la Ciudad de México para solicitarle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) que pueda contemplar la obra para el siguiente año.

“Las semana pasada estuvimos en México para ver si podemos meter el proyecto de inversión a la Secretaría de Hacienda, pero definitivamente en el 2018 no va haber construcción para el Hospital”.

La clínica está planeada para tener 144 camas para atender a los pacientes; sin embargo, desde el inicio del proyecto hubo problemas primero con los recursos para su ejecución y luego porque el terreno donado en el Cerro de la Galaxia no cumplió con los requisitos requeridos y tuvo que ser cancelado el proyecto.

Benítez Lucho dijo que mientras esa obra no se hace, el IMSS ya inició el pasado 15 de febrero se inició la construcción de la Clínica de Mama en el municipio de Tuxpan, y que se pretende concluir el 15 de junio.

Detalló que con una inversión de 70 millones de pesos se tiene el objetivo de realizar 35 mil detecciones de casos de cáncer de mama, además de 150 estudios diarios.

Publicidad