(SPI).- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez tiene la obligación legal de denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los presuntos hechos de extorsión que dijo ocurren en la ciudad, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes.
En entrevista, señaló que de lo contrario el alcalde estaría violando la ley y podría ser objeto de alguna sanción, por no informar sobre estos ilícitos que dio a conocer ante los medios de comunicación.
Y es que dijo que de acuerdo con el artículo 222 del Código Penal, los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar y aportar pruebas cuando tienen conocimiento de un hecho ilícito.
“Hay que tener cuidado con lo que se declara, si el señor tiene información de que se están cometiendo delitos, su obligación en términos del artículo 222 es ir ante la Fiscalía General del Estado y denunciar”.
En ese sentido, negó que las solicitudes de la Fiscalía para hacer comparecer a los funcionarios que han denunciado conocer sobre temas de inseguridad, el mandatario estatal negó que se trate de persecución.
Dijo que tampoco se trata de temas políticos relacionados con las elecciones, sino que se trata de cumplir la ley.
“No se trata de represalias o temas políticos, se trata de cumplir la ley y los primeros obligados en cumplir la ley somos los servidores públicos”.