El nuevo delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Genaro Ruiz Arriaga aseguró que en su gestión se acabaron los proveedores a modo o las dádivas y esto se lo ha advertido a todos la funcionarios que se quedaron.
Por ello no descartó investigar todas las acusaciones de corrupción que ha habido en esa instancia, y en caso de tener algo que denunciar se hará ante las instancias correspondientes.
Destacó que desde su llegada a la delegación federal de la SAGARPA se ha encargado de reunirse con los diversos productores y organizaciones para atender los reclamos de los productores y brindarles la atención.
En este sentido, dijo estar abierto a escuchar las quejas y peticiones de cada organización del campo, para saber cuáles son los pendientes y enfocarse a resolver los principales problemas.
En cuanto a los recursos que se adeudan del año 2017 indicó que estos ya están fluyendo y trabajan precisamente en cerrar ese ejercicio y precisamente hoy se entregan a productores 17 millones de pesos que son parte del recurso que estaba pendiente de entregar.
Reconoció que aún existen pendientes en cuanto al pago de diversos proyectos productivos aprobados desde el año pasado, por lo cual se hará una revisión y conforme haya disposición de recursos se irán pagando con transparencia.