(SPI).- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, consideró que el proyecto para el rescate de las playas de la zona conurbada no se concreta todavía porque requiere una inversión millonaria.

Recordó que los empresarios del sector de las ciudades de Veracruz y de Boca del Río solicitaron a las autoridades federales que se instalen escolleras a lo largo de las playas para la recuperación de la zona arenosa, ya que se tiene registrada su pérdida de unos años a la fecha, lo cual ha obligado a dueños de hoteles a realizar inversiones para evitar que el oleaje afecte su infraestructura.

Indicó que la pérdida de playas ha afectado principalmente a hoteles ubicados en el municipio de Boca del Río.

“Es un tema muy delicado que hemos venido tocando en la Asociación de Hoteles con diversos actores, principalmente actores a nivel federal, que son los que se encargan de este tema y hay algunos hoteles que presentan preocupación ante la pérdida de las playas, sobre todo los hoteles que están al pie de las playas que se han perdido han tenido que construir escolleras para proteger su estructura porque el mar empieza a socavar”, expresó.

Confió en que las autoridades federales aprueben un proyecto de escolleras para la zona conurbada antes de que el mar socave la infraestructura hotelera.

Aseguró que existe disposición del sector hotelero para la desaparición de playas con las autoridades federales.

“Sí es una preocupación que se tiene, es un tema central desde hace muchos años atrás, con senadores, con diversas autoridades en la materia, hasta ahora la petición ha sido la construcción de más escolleras, pero hasta ahora nos han explicado que es un proceso bastante complicado y costoso, por eso es que no se ha dado”, remató.

Publicidad