Un encuentro íntimo de dos solitarios que buscan saldar cuentas, podría describir la historia de la cinta “Nocturno” del director Luis Ayhllón, quien la estrenó este viernes con parte del elenco en la Cineteca Nacional, en donde se exhibirá hasta el 22 de marzo.

El filme protagonizado por Juan Carlos Colombo e Irela de Villers, se centra en una misteriosa enfermera contratada para cuidar a “Oli”, un viejo desahuciado; sin embargo, la situación da un giro incómodo cuando ella revela un pasado que supuestamente compartieron.

La película presentada hace un año en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, llega a la cartelera, y es su director quien habla de la cinta que aborda de una manera muy íntima el tema de la soledad y los miedos.

El actor Juan Carlos Colombo reconoció que es una historia bien estructurada, que pese a ser en blanco y negro (lo cual le agrada) tiene todos los elementos para atrapar la atención: “No sólo habla de la muerte física, sino también por dentro”. “

Son personajes con una historia de vida fuerte; sin embargo, son muy humanos, lo que hace que la propuesta fílmica vaya más allá y sólo retrate villanos”, comentó el reconocido actor de cintas como “Los bañistas”, “Cantinflas” y “Efecto tequila”, entre otras.

Destacó que este trabajo también cobró otro sentido para él, debido a que logró hacer una amistad con el director; “tuvimos momentos de mucha creatividad, que se tradujeron en una relación amistosa, ya que nunca había trabajado con él”, dijo.

Refirió que su trabajo era que se percibiera a un ser humano, que en cierta forma establece una relación entre el verdugo y la víctima, que no se esperaba, “pero eso también lo vuelve atractivo, además de que nos metemos en historias personales que nos hacen identificarnos”, lo que implicó un trabajo físico extenuante.

Por su parte la actriz Irela de Villers manifestó que la película está llena de situaciones de ficción, realidad y sueños.

“Eso está inmerso en la historia y cada quien decide lo que le pone”.

Publicidad