Después de las vacaciones de Semana Santa, este lunes, las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación fueron el escenario ideal, para que el subsecretario de Ingresos, Alejandro Salas Martínez se acomidiera para festejar a una de sus colaboradoras en sus 23 primaverales años.

Acorde a la austeridad que pregona este gobierno, no hubo caviar, ni champagne, apenas unas humiles cazuelas de guisados y refrescos, colocados sobre los escritorios y muebles de la Sefiplan. Eso sí, como la fecha era digna de festejar el funcionario no dudó en que se adornara con globos y manteles.

De acuerdo con algunos empleados de la Sefiplan no es raro que se festeje a algunos compañeros cuando cumplen años, pero no pasa de que unos cuantos se reúnan para partir un pequeño pastel y continuar con su trabajo, pues los festejos no están autorizados en el edificio.

¡Claro! Que todo cambia, cuando un galante funcionario desea agasajar a la dulcinea, quien no dudó en asistir con un primoroso vestido blanco.

Si bien, la Secretaría de Finanzas y Planeación tiene enormes pendientes, como el pago a los proveedores que vienen reclamando desde hace año y medio el pago de sus facturas; o estar en medio del proceso de reembolso de los derechos del reordenamiento del transporte público, o simplemente trabajar para garantizar el pago puntual de la nómina de todos los empleados estatales, bien valió la pena, hacer a un lado el tedioso trabajo para festejar a la distinguida joven, y que el funcionario pudiera quedar bien para la ocasión.

Publicidad