(SPI).- La vocera del grupo de búsqueda Solecito, Lucia de los Ángeles Díaz Genao consideró que debe hacer una investigación de todo el sistema pericial de Veracruz desde los tiempo del ex procurador Amadeo Flores Espinosa, por hechos evidentes de corrupción y opacidad.

La luchadora social afirmó que es necesario que la autoridad gubernamental realice una investigación exhaustiva del sistema pericial de Veracruz, incluido el tiempo actual.

“Cuando empezó el gobierno de Yunes (Miguel Ángel Yunes Linares) había 260 muestras de ADN procesadas, de miles que se tomaron, el resto fueron desechadas; además de corrupción, opacidad”. Es necesario investigar todo el sistema pericial desde la administración del ex procurador Amadeo Flores Espinosa en la gestión de Javier Duarte de Ochoa”, expuso.

Agregó que desde 2011, durante la gestión de Amadeo Flores como procurador del Estado, el colectivo tuvo conocimiento de un joven del puerto de Veracruz desaparecido en las instalaciones de la Academia de Policía de El Lencero.

“Mi propio caso lo platiqué con Amadeo y de verdad fue una persona totalmente alejada de todo el tema de desaparecidos. No hizo nada en absoluto por investigar y detener todo esto”, recordó.

Añadió a esa lista de quejas, la carta enviada al ex gobernador Duarte de Ochoa y al procurador de ese momento, Luis Ángel Bravo de la mala actuación del también ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bermúdez Zurita, y tampoco ni un funcionario de alto rango hizo nada.

“En el tema de desaparecidos es evidente la implicación de funcionarios de alto nivel a los cuales se les debe investigar y llamar a declarar porque tiene información de casos de desaparecidos desde hace tiempo atrás”, manifestó.

Díaz Genao lamentó que incluso en la actual gestión sigan en puestos claves de la gestión anterior señalados de corrupción como es el caso de Enoc Maldonado Y Caraza, encargado de la Dirección de Asuntos Ministeriales.

“Deben meter orden empezando por toda esa cúpula corrupta y también que ya se resuelvan los casos, porque lo más importante para nosotras es encontrar los restos de nuestros hijos, pero nada de eso se está haciendo”, lamentó.

La Vocera de Solecito, por último, insistió que la Fiscalía General del Estado debe tomar cartas en el asunto y ponerse a investigar a todos esos ex funcionarios y los que siguen vigentes en sus puestos.

“Estos delitos no prescriben, sino se estarían riendo de nosotros, tenemos la esperanza de que en algún momento se haga justicia”, concluyó.

Publicidad