(SPI).- La secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana (Catrm) y del estado de Veracruz, María de Jesús Rodríguez Vázquez afirmó que los asaltos a obreros está fuera de control al registrarse asaltos cada semana.
“Son situaciones que no podemos controlar los ciudadanos, esto es tarea del gobierno estatal, de las fuerzas policiacas; pues todo está fuera de control como es en la zona de Veracruz, Tejerías, así como en la zona Sur”, aseveró.
Comentó que han llegado a elucubrar líderes de confederaciones de otras partes del país, que pareciera que hay los hilos moviendo de cárteles y crimen organizado en zonas y se percibe mucho más en tiempo electoral
“Nos da la impresión que usan la inseguridad para moverla a cierto lugar (estado) para que haya atracos y situaciones para que equis partido políticos diga que equis personaje no sabe gobernar y que la ciudadanía vote por otro; este es sentir de muchos”, lamentó.
Rodríguez Vázquez afirmó que la falta de empleo está generando que se sumen más personas a las filas de la delincuencia.
“Como sector sindical, la falta de empleo abona a la inseguridad e incluso a la impunidad, porque no pasa nada a los delincuentes. Miles de personas del sector de la construcción se encuentran desempleadas en todo el país”, expuso.
Consideró que los estados deben poner a trabajar en serio a controlar la inseguridad, ya que no se puede trabajar si sabe del peligro que es incluso ir a sacar dinero de un cajero o un banco.
“Se puede llegar incluso a que la gente ya ni quiera salir a gastar el mucho o poco dinero que tenga por miedo a que te roben en la calle la quincena y dinero que no se gasta, es economía parada”, aseveró.
Exhortó finalmente a los candidatos de puestos de elección popular de todos los partidos políticos se imiten a realizar campañas con propuestas reales y dejar de lado las denostaciones de unos contra otros.