Concesionarios de, servicio de taxis demandaron incrementar la presencia de retenes de seguridad en los municipios del estado y hacer revisiones constantes a las unidades.

El director de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, dijo que los elementos de seguridad deben realizar inspecciones a las unidades porque en los retenes es en donde se pueden detectar robos o irregularidades en el uso de las unidades.

“Nos ha pasado que pasan el retén, no se ha ce la revisión correspondiente y más adelante suceden los abusos y atracos a taxistas”.

Sobre las quejas en redes sociales sobre supuestos robos por parte de taxistas, admitió que sí hay casos.

“No podemos negarlo, sí existen (delitos a bordo de taxis), pero estamos pidiendo que se proceda hasta sus últimas consecuencias para quien cometa este tipo de ilícitos”.

No obstante el líder taxista dijo que están en comunicación con el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Narciso Peña Cortés, a fin de plantear que se refuerce la seguridad en el estado.

En otro tema, pidió al Gobierno del estado que se actualicen las tarifas de transporte para la entidad a fin de evitar abusos en el cobro de las corridas.

Culpó a los nuevos choferes de ser quienes hacen cobros excesivos a los usuarios de este transporte, debido a que no existen tarifas establecidas.

“Es necesario tener una tarifa establecida para que no existan los abusos que actualmente se siguen dando en todo el estado. Hay compañeros que son nuevos y abusan de que no existan tarifas actualizadas establecidas”.

Publicidad