(SPI). – El Colectivo Solecito de Veracruz dio a conocer que una delegación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas recorrió el predio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas de Santa Fe de esta ciudad, donde se iniciaron los trabajos de búsqueda y localización de fosas clandestinas desde hace dos años.
El recorrido que se efectuó este martes en el sitio que ha sido denominado como el osario más grande de México y de Latinoamérica se realizó con el apoyo de las autoridades estatales y sin la presencia de los medios de comunicación.
Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, explicó a la comitiva de la ONU-DH los trabajos que se han realizado en el predio y los resultados obtenidos a la fecha, donde se llevan ubicadas más de 140 fosas y más de 281 cráneos localizados como resultado de la búsqueda que inició a partir de que se les informó sobre la existencia de ese lugar utilizado por la delincuencia organizada para desaparecer a personas.
La delegación de la ONU-DH estuvo conformada por Georgette Gagnon, Jan Jarab, Ethel Morales, Carolina Moreno, David Soriano y Karin Hechenleitner.
Los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz reconocieron y agradecieron a la comitiva de la ONU-DH por su solidaridad con los veracruzanos que tienen a familiares como desaparecidos.
“Acabamos de tener la visita de la delegación de la ONU-DH en el predio de Colinas de Santa Fe. La delegación quedó impresionada por el trabajo arduo y eficiente del colectivo Solecito que luchan por rescatar todos aquellos seres humanos que se encuentran en la clandestinidad de las fosas comunes. La delegación se mostró muy solidaria y con enorme empatía ante el dolor de las madres del colectivo.”