El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó las solicitudes de registro de 610 candidatos a diputados locales, tanto de mayoría relativa, como por la vía plurinominal.

Resaltó, el hecho de que a pesar de ya estar permitidas las candidaturas ciudadanas, únicamente existe un caso, de candidato a diputado loca independiente en el distrito de Coatzacoalcos, pues en el resto de la entidad, no hubo quienes consiguieran obtener los requisitos o tuvieran el interés.

De esta forma, los consejeros del OPLE avalaron las listas presentadas por las coaliciones “Por Veracruz al Frente”, “Por un Veracruz Mejor” y “Juntos Haremos Historia”.

Anuncios

De igual forma, las correspondientes a los partidos políticos: del Trabajo, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social, así como la candidatura independiente por el Distrito XXIX con cabecera en Coatzacoalcos, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018. Con ello, las candidatas y los candidatos podrán iniciar sus campañas el 29 de mayo.

Si bien, existe la posibilidad de algún cambio, esto ya está en manos de cada partido político, o de las instancias judiciales electorales que pudieran tomar alguna determinación y notificarlo al OPLE.

En sesión especial, el pleno también aprobó las solicitudes de registro supletorio de las fórmulas de candidaturas al cargo de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional presentadas por los partidos políticos: Acción Nacional; Revolucionario Institucional; de la Revolución Democrática; del Trabajo; Verde Ecologista de México; Nueva Alianza; Movimiento Ciudadano; Morena y Encuentro Social para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que hubo sustituciones por renuncias en las candidaturas suplentes de la lista número 8 de Representación Proporcional del Partido Morena, así como en la lista número 1 del Partido Encuentro Social.

Con ello, el máximo órgano de dirección validó las 610 candidaturas, 250 de Mayoría Relativa y 360 de Representación Proporcional, entre los que se incluye una Candidatura Independiente.

Publicidad