(SPI).- El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, reconoció que el riesgo de perder el nombramiento de Puebla Mágico siempre ha existido, pero aseguró que esto se debe a la nula inversión que anteriores administraciones han hecho para mejorar la imagen urbana del municipio.
En entrevista, criticó que durante muchos años se abandonó la imagen urbana del municipio cafetalero y se permitió la proliferación de vendedores ambulantes, pero señaló que su administración trabaja para revertir este daño.
De esta manera respondió a las críticas del actual diputado local y ex presidente municipal de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez en el sentido de que se corre el riesgo de perder la denominación de Pueblo Mágico.
“El riesgo siempre ha estado latente por la nula inversión en la imagen que se ha hecho en Coatepec. Más que preocupado estoy ocupado en la gestión de recursos adicionales”.
Por ello, dijo que en breve se podrán observar cambios y mejoras a la imagen urbana de Coatepec, especialmente en el tema del ambulantaje.
“Pareciera que el Gobierno municipal ha sido omiso y que no ha dado una solución, pero tenemos toda una estrategia diseñada junto con Gobierno del estado que nos ha dado todo el respaldo”.
Y es que dijo que aunque hay quienes han pedido el uso de la fuerza pública para retirar a los vendedores ambulantes, esta no sería una solución de largo plazo.
“De qué sirve acudir con todo un operativo y los retire, si al rato se van a volver a instalar; es un cuento de nunca acabar porque es como dar un ‘mejoralito’ y lo que quiero es una solución definitiva”.