(SPI).- El secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alaudi Nieto Solana, aseguró que se debe obligar a los vendedores informales a pagar impuestos al Gobierno.

En entrevista, consideró que el primer paso para lograr la disminución del comercio ambulante en Xalapa es lograr que se regularicen y se vuelvan contribuyentes.

“Nosotros como Coparmex siempre hemos pensado que lo ideal para el crecimiento del país y el desarrollo social es que estén formales”.

Por ello, criticó la política del actual Gobierno municipal de crear locales para los vendedores ambulantes, a donde quieren persuadirlos de trasladarse.

En cambio, dijo que lo que urge es inscribirlos en el Registro Federal del Contribuyente (RFC).

“¿Cómo vamos a hacer que los comerciantes informales pasen a la formalidad? Pues esto es responsabilidad del Gobierno que establezca los modelos y los mecanismos adecuados para hacer esa transición”.

Y es que entre los planes del Ayuntamiento está la creación de espacios para los ambulantes, a fin de que eviten instalarse en la vía pública.

No obstante, el empresario dijo que los socios de Coparmex no avalan esta opción, sino obligarlos a pagar impuestos, como cualquier otra empresa.

Publicidad