El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, explicó que ya inició el procedimiento para seleccionar a 42 ciudadanos residentes en Tijuana, Baja California, para que participen cuestionando a los candidatos presidenciales en el segundo debate, que se llevará a cabo el 20 de mayo a las 21:30 horas (hora del centro) en esa ciudad fronteriza.

Dijo que primero se hará una selección aleatoria entre los pobladores de esa ciudad, mayores de 18 años, que estén en el padrón electoral, para después seleccionar a quienes cumplan con ciertas características, como que aún no hayan tomado la decisión de por quién votar.

Luego, se hará una segunda selección, a través de entrevistas hasta llegar a los 42 ciudadanos que estarán en el set de televisión.

Hay que recordar que el segundo debate tendrá un formato diferente al primero, ya que solo tendrá a dos periodistas como moderadores y habrá preguntas del público.

Para el segundo debate presidencial estarán como moderadores la periodista de Grupo Imagen, Yuriria Sierra, así como el periodista y escritor León Krauze.

Publicidad