(SPI).- El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, miente al decir que los ediles ya no serán detenidos y presentados ante un tribunal, aseguró el abogado Juan José Llanes Gil del Ángel.

Explicó que sigue vigente la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz sobre la orden de presentación contra todos los ediles del Ayuntamiento de Banderilla debido a que no han acudido a solventar un laudo que data desde el año 2005.

Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que si los ediles no han sido detenidos se debe a que no los han localizado, pues se les ha dicho que “se encontraban fuera con motivo de la organización de la feria”.

Ante esto, el Tribunal reiteró que el secretario de la SSP, Jaime Téllez Marié está obligado a cumplir la instrucción de presentación de los ediles.

“El Secretario de Seguridad Pública tiene órdenes tanto del Poder Judicial del Estado como del Poder Judicial Federal de detener y presentar a todos los ediles de ese Ayuntamiento ante el Tribunal burocrático”.

Recordó que aunque la Síndica de Banderilla se presentó ante el Tribunal a ofrecer -en nombre del Ayuntamiento- el pago, este sólo representa la quinta parte de lo que se adeuda.

Por ello, el Tribunal determinó “declarar ineficaz” la oferta, porque Banderilla recibió casi 15 millones de pesos de aportaciones federales y puede, por tanto, pagar.

El abogado advirtió que se pretende dar “propinas” a trabajadores en lugar de pagar lo judicialmente determinado.

“Viades, Llanes y Asociados deplora que el Gobierno de Veracruz se niegue a acatar una orden judicial para proteger a los ediles aliados del gobernador Miguel Ángel Yunes. Es de anotarse que el Presidente Municipal (a sabiendas de que existía la posibilidad de que la Síndica fuese arrestada), optó por enviar al Tribunal a una dama, y no acompañarla”.

Publicidad