(SPI).- El administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José Luis Bautista Hernández dijo que los contribuyentes que no rebasen los 20 mil pesos al año, tienen todo el año para presentar su declaración anual.
“Aunque ya se amplió al 15 de mayo la declaración, aquellos contribuyentes que tienen un solo patrón que tenga salario o intereses, tienen el resto del año, para que no se sientan presionados”, dijo.
Agregó que el SAT ha tenido constantes acercamientos con empresarios para ofrecer información de la nueva modalidad de la declaración anual, pero han encontrado inconsistencias en sus nóminas de personal.
“A pesar de las inconsistencias, se ofrecieron horarios especiales, les pedimos la presencia de su representante legal para conocer la situación genérica de la nómina, se corrigen para que cumplan con su declaración anual”, expuso.
Bautista Hernández refirió que en estos momentos contribuyentes están recibiendo avisos de que se trabaja en la eliminación de inconsistencias y puedan en unos días volver a revisar su declaración anual.
“Las correcciones ya hizo el patrón se están incorporando a la declaración de los empleados, para que no haya saldos a favor o pagos incorrectos hacia los contribuyentes”, aseveró.
El Administrador del SAT, finalmente, comentó que a pesar de los contratiempos con la declaración se tienen más presentaciones de documentos que el año pasado.