(SPI).- Continúa en proceso e investigación el tema de los Capacitadores Electorales (CAES) acusados de estar afiliados a un partido político, informó el Vocal Ejecutivo de la junta local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Recordó que estas personas negaron tal situación, por lo que, enfatizó, debe desahogarse la diligencia respectiva toda vez que pudo ocurrir que la fuerza política hizo tal registro de manera indebida.

“Sigue su curso, la unidad técnica de lo contencioso electoral está haciendo las investigaciones correspondientes pero es un tema que ya no competen a la junta y al consejo local”.

Refirió en entrevista que al resolverse los casos y de acuerdo a lo que determine la unidad técnica de lo contencioso electoral, la junta local del INE será notificada respecto al fallo.

Cervantes Martínez, al respecto manifestó que, hasta que no se finquen responsabilidades el CAE sigue trabajando de manera regular.

Comentó también que en caso de que se resuelva que el partido político realizó el registro sin consentimiento de las personas, habría una clara violación a la ley y se actuará en consecuencia.

En caso contrario, la sanción que corresponde es la recisión de los contratos laborales, pagándoles en forma proporcional a lo devengado.

Josué Cervantes, agregó finalmente que estas personas están prestando un servicio y se les está pagando por ello, por lo cual no se les negaría el pago de lo que ya trabajaron.

“Si en cierto punto tendrían que prescindir de sus servicios sería desde ese momento y en adelante cuando se le dejaría de pagar pero esto sería porque ya quedó fuera de la institución sin embargo no lo harían por el tiempo que ya trabajó”, concluyó.

Publicidad