El contralor general del estado, Juan Ramón Figuerola Piñera, aseguró que hasta el momento no se han recibido quejas por violaciones a la veda electoral por parte de loes funcionarios públicos.

En entrevista, consideró que el blindaje de los programas durante este tiempo de campañas ha dado buenos resultados.

Incluso, dijo que se ha cuidado que no sólo se evite el uso de recursos económicos del erario para financiar campañas, sino también el uso de equipos y vehículos de las dependencias.

Anuncios

“El no usar recursos públicos no sólo significa no usar dinero, sino vehículos, equipo de trabajo”.

Y es que añadió que si bien los funcionarios son libres de apoyar a quien deseen y de hacer en su tiempo libre lo que mejor dispongan, no pueden hacerlo utilizando recursos públicos.

En otro tema, dijo que al menos 4 mil funcionarios públicos más deberán presentar su declaración patrimonial como parte de los cambios se hicieron a la ley.

Añadió que a nivel federal el Comité de Participación Ciudadana está definiendo quienes más deberán presentarla, pero que de momento son los que siempre lo han hecho y quienes hayan ingresado al servicio público después de la reforma a la ley.

“Están definiendo y hasta que esto no suceda, nada más estarán obligados quienes ya lo eran y quienes ingresaron a partir del 19 de julio de 2017 que fue cuando salió publicada la nueva ley”.

Publicidad