El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, negó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez presione a los empresarios para que apoyen la candidatura de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, tal como lo señaló el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“No hay la mínima intención de coartar nuestra libertad, eso se los puedo asegurar, yo no tengo problema en decirlo, he hablado bien y mal en su momento”.
Entrevistado en el Foro Democrático con los candidatos a gobernador, dijo que es irresponsable que haga este tipo de declaraciones y aseguró que si criticaron la participación del candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez en el debate, se debe a que no vieron propuestas.
“Es lamentable ese tipo de pronunciamientos, nosotros hemos sido siempre objetivos, tenemos que destacar cuando las cosas se hacen bien o cuando se hacen mal. El hecho de que digamos que no estuvo a la altura del debate no quiere decir que estemos en contra de él”.
Agregó que la Canaco ha sido plural, y ha recibido a más candidatos de Morena que de cualquier otro partido; no obstante, dijo que el partido debe estar consciente que no siempre estarán de acuerdo con sus propuestas.
“El hecho de que hagamos alguna observación no quiere decir que estemos en contra de algún candidato, tiene que aceptar que no todos estaremos de acuerdo con la postura”.
Libreros Cobos insistió en que los empresarios no tienen temor, sino que exigen de los candidatos son propuestas y ver la capacidad para gobernar y combatir la inseguridad, y promover la creación de empresas y el desarrollo económico.