En Veracruz no hay veda electoral para la justicia, mencionó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien advirtió que todavía faltan muchos ex funcionarios estatales por ser llevados a prisión, algunos de los cuales han escapado a la justicia porque cuentan con fuero al ser diputados federales o locales.

Aunque no dio más nombres de quienes pudieran tratarse, el mandatario estatal vislumbró que en los próximos meses podrían llevarse a cabo nuevas aprehensiones contra los ex duartistas.

Durante una rueda de prensa, en la que dio a conocer la ubicación de Karime Macías en Londres, Inglaterra, el gobernador indicó que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y no permitirá que quienes saquearon Veracruz vivan en abundancia.

Karime Macías de Duarte

Precisó que Karime Macías es pieza clave en la red de corrupción del duartismo, pues con su declaración se destapará un escándalo de quienes participaron en el robo de recursos a la entidad.

El gobernador dijo que las acciones de la justicia en contra de ex funcionarios estatales no obedecen a tintes electorales, y no cesarán, a pesar de quienes piden una veda de la justicia en esta época de elecciones.

Adelantó que en próximos días se dará a conocer el aseguramiento de nuevos bienes inmuebles en el extranjero en ciudades de Texas y Florida, así como en países de España e Inglaterra.

En el caso de los diputados locales y federales, resaltó que en muy poco tiempo, dejarán de tener fuero y entonces se podrá proceder en su contra.

Publicidad