Rodeada de lujos, tal como se acostumbró hacerlo en Veracruz, es como Karime Macías Tubilla vive en Londres, Inglaterra, en una de las zonas más lujosas y exclusivas de esa ciudad, donde se estima que mensualmente gasta ella en su propia manutención un millón 600 mil pesos.

A través de un video, el gobernador Miguel Ángel Yunes exhibió a Karime Macías caminando por las calles tomando café, asistiendo a sus clases de yoga o llevando a sus hijos a una escuela privada.

Anuncios

La esposa de Javier Duarte de Ocho vive en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, el barrio de mayor exclusividad de la ciudad.

A un kilómetro de distancia se encuentra el Palacio de Buckingham, donde habita la reina Isabel; a kilómetro y medio vive el Principe Carlos, heredero del trono, en el palacio conocido como Clarence House. También a kilómetro y medio, viven los príncipes William y Harry, en el Palacio de Kensington.

De acuerdo con una investigación emprendida por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se logró establecer el domicilio y modo de vida de Karime, quien reside a lado del reconocido teatro Caddogan Hall y además tiene muy cerca a las principales embajadas, parques y jardines.

Karime Macías, quien siempre mostró gusto por la ropa de diseñador, tiene su domicilio a sólo 40 metros de una de las avenidas de mayor afluencia por las tiendas ropa y joyas que ahí se encuentran como Channel, Valentino, Hermes, Armani, Ferragamo y Prada.

Conforme a los datos recabados, la ex primera dama planeaba comprar una nueva residencia, para lo cual contrató los servicios de la empresa Knight Frank, además del despacho legal Ghersons Solicitors para ver lo relacionado a su estatus migratorio.

En los videos, la persona enviada por el gobernador, incluso logra tener una conversión con Karime Macías, haciéndose pasar por un turista y le pregunta por algunos sitios turísticos. En parte de la plática le pregunta por su nacionalidad y su nombre, a lo que la esposa de Javier Duarte le responde que es de México y se llama Karime.

“Pensamos que vivía con modestia; con limitaciones económicas y que no haría uso de los recursos económicos que se llevó. Cuando la encontramos nos sorprendimos; en Londres continúa la vida de lujo; el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”, señaló el gobernador.

VER VIDEO

Publicidad