Luego del triunfo de la Selección de México ante su similar de Alemania, con marcador 1-0 en el Mundial de Rusia 2018, el dramaturgo Jaime Chabaud, autor de obras como “El Kame Hame Haa” y “Lágrimas de agua dulce”, reconoció que nunca esperó este resultado.
“Lo que me da mucho miedo es que los comentaristas hagan pensar a la gente que vamos a llegar a la final, y esas cosas, y solo nos producen frustración cuando sacan a nuestra selección y no llega a cuartos de final”, expresó el dramaturgo en entrevista telefónica con Notimex.
Sin embargo, dijo que fue toda una sorpresa y México jugó un primer tiempo increíble y se replegó de manera muy torpe para el segundo tiempo, guardando y atesorando ese gol.
Destacó que la Selección de México tuvo la oportunidad de incrementar ese marcador, por lo que ese primer tiempo fue muy ejemplar.
Por su parte, el coreógrafo mexicano Óscar Ruvalcaba, comentó que el triunfo de México es bueno, aunque esto no es lo único importante. “Creo que no debemos poner tanto nuestra visión en estas situaciones, porque valemos como mexicanos independientemente este tipo de cuestiones”.
El creador de obras coreográficas como “El fantasma en la máquina”, “Folio en blanco” y “El buen salvaje”, externó su felicitación a México y al equipo, pero dijo que también hay otras cuestiones, sobre todo en la cultura como una fuente de identidad, y no solamente el futbol.