Sólo quedan 3 funciones de la puesta en escena Ojo de perdiz escrita y dirigida por Miriam Cházaro y presentada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana.
Ojo de perdiz es una comedia apta para toda la familia, en la que poco a poco vamos descubriendo la historia de cada una de las mujeres involucradas en la trama, desde su edad, estado civil y ocupación, hasta sus pesares y secretos.
María T, interpretada por Alba Domínguez, tiene un papel crucial en la obra pues gracias a ella y al equipo de Lalazuzunaga, encarnada por Juana María Garza, el pueblo llega a dividirse. Raúl Santamaría y Enrique Vásquez son Chachahua y Marigalante, dos habitantes del pueblo que con su particular humor, ayudan al público a conocer a los personajes y la relación que hay entre cada uno de ellos.
La escenografía a cargo de Jesús Hernández y la realización de muebles por Oscar Prieto, ejemplifican y detallan el “Ojo de perdiz”, tejido artesanal tradicional de Tlacotalpan. Existe una metáfora sobre cómo un tejido tan pequeño puede convertirse en algo tan grande, así como el cuenqueño puede convertir un asunto que es de una sola familia a un chisme que involucra a todo el pueblo, de ahí el nombre de la obra.
Con duración de 60 minutos aproximadamente, Ojo de perdiz estará en cartelera los días 22, 23 y 24 de junio; viernes 20:30 h, sábado y domingo 19:30 h, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado. El costo del boleto es de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Reservaciones vía inbox o al 8 18 38 16. Venta de boletos en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.