Luego de dar un primer discurso en el Hotel Hilton Alameda, el candidato Andrés Manuel López Obrador arribó al Zócalo del Centro Histórico.
Desde la plancha, el morenista aseguró que cumplirá todos los compromisos. “No les voy a fallar”.
“Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, no quiero pasar a la historia como un mal presidente”, manifestó. “Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”.
Declaró que se dedicará este tiempo, hasta el 1 de diciembre, a trabajar con los miembros de su gabinete para afinar los detalles de su plan de gobierno.
Señaló que desde el primer día de su gobierno duplicará las pensiones al doble. “Todos los discapacitados pobres van a tener una pensión doble”.
Garantizó a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo desde el arranque de su gobierno.
López Obrador señaló que impulsará proyectos productivos para arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen. “El mexicano podrá ser feliz trabajando en el lugar donde nació”.
Señaló que trabajará respetando la autoridad constituída, señalando que en el proceso de transición se alcanzarán acuerdos para que no haya crisis de ninguna índole, “para que la transición de haga de manera pacífica”.
Indicó que el martes a las 11:00 h, se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto para pactar cómo cerrará el gobierno mexicano en estos últimos seis meses.
Anunció que el aspecto económico estará a cargo de Alfonso Romo. quien será coordinador de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Economía.
También anunció que trabajarán en el proyecto Marco Vasconcelos y Marcelo Ebrard.
Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier se encargarán de la política interna; mientras que César Yañez seguirá encargado de la comunicación.
Señaló que hará una nueva gira por todo el país como presidente electo. “No va a haber divorcio”, indicó, pues su gobierno se hará con el pueblo.






