La senadora electa Rocío Nahle García dio a conocer que a partir del próximo mes de septiembre, se planteará de manera inmediata un plan estratégico en política energética para México, donde se privilegiarán las nuevas fuentes de generación de energía eléctrica.

En este sentido, precisó que en el caso de Veracruz, todo aquel proyecto que esté planeado como hidroeléctricas, minas o explotación de los ríos, quedará a la consulta ciudadana, y se respetará cualquier decisión que tome el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Tras recibir su constancia de mayoría Rocío Nahle García, admitió como casi un hecho que dejará el cargo de senadora, por lo tanto su escaño será ocupado por la maestra Gloria Sánchez Hernández, quien es su suplente y se quedaría con las comisiones de Energía y Pesca, pues son las que se comprometió asumir.

En cuanto al tema de las tarifas eléctricas, reconoció que desde el primer día analizarán la posibilidad de reducir el costo del recibo que pagan los mexicanos, pues ese es uno de los principales reclamos que ha hecho la sociedad en general, no sólo en Veracruz, sino en todo el país.

“Muchos se han quejado de los altos costos por este servicio. No nada más de Veracruz, sino de todo el país se han quejado de las tarifas eléctricas, y eso fue una reforma que aprobó el PAN y el PRI y existen fórmulas, existe un manual y sobre eso, vamos a trabajar en ello, es muy complejo, son subastas diarias, es todo una fórmula y esa es la reforma energética”, añadió.

Publicidad