La integrante del Observatorio Ciudadano Nacional contra Feminicidios, Patricia Bedolla Zamora, desconfió en que los nuevos diputados locales de Morena legislen en favor de los derechos de las mujeres.

“Tendremos que exigirles que cumplan ideológicamente con los preceptos y con las normas y documentos básicos del partido Morena, por que en el momento en que se afilian están obligados a llevarlos a cabo”.

Dijo que más que preocuparse por las mujeres, es claro que la clase política está más preocupada por salvaguardar su ideología, aunque atente contra un gran sector de la población.

“Si algo he aprendido en todos estos años de incidencia política es que yo no confío en los grupos parlamentario, y lo digo con toda la sinceridad del mundo por que hoy la democracia no está teñida por una ideología política”.

Recordó que muchos de los militantes de Morena que han logrado un puesto público son “chapulines”; es decir, provienen de otro partido político, por lo que puso en duda su compromiso con los derechos de las mujeres.

“Hoy los diputados de Morena no son precisamente gente que ideológicamente surja de este proceso, sino que muchos vienen de otro partido político”.

Publicidad