Tras afirmar “no les vamos a fallar”, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez reiteró su mensaje a la reconciliación con todos los sectores que han sido agraviados por los gobiernos priístas y el del pan, como son el magisterio, los campesinos, los jóvenes, la burocracia y en particular los desaparecidos.
Recordó que así como Miguel Ángel Yunes Linares siendo gobernador electo exigió a Javier Duarte de Ochoa no imponer nombramientos de magistrados y un fiscal anticorrupción a modo, ahora de igual forma, él se lo pidió que actúe en consecuencia y permita que sea la próxima Legislatura la que haga los nombramientos.
Adelantó que solicitará tanto a la Secretaría de Educación de Veracruz como a la Secretaría de Educación Pública suspenda la evaluación educativa.
Al dar su primer mensaje como gobernador electo, teniendo de marco la plaza Lerdo que lució llena, Cuitláhuac García Jiménez solicitó una transición adecuada y conforme a la ley al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Para ello, insistió en la necesidad de que sea la próxima Legislatura la que haga los nombramientos de las 12 plazas de magistrados vacantes, así como del fiscal anticorrupción.
Le recordó al gobernador, que eso mismo le solicitó a Javier Duarte, por lo que en un acto de congruencia debería respetarlo.
“El pueblo designó otra configuración política en su reclamo de justicia, por lo tanto y consiente de que son sus soberanas atribuciones, los exhorto a que permitan que sea la próxima Legislatura la que realice dichas designaciones”, expresó.
Cuitláhuac García Jiménez anunció que acudirá esta semana que inicia a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde solicitará se suspendan las evaluaciones educativas, las cuales tienen el rechazo del magisterio.
Respaldado con cientos de maestros que coreaban “va a caer, va a caer, la reforma va a caer”, garantizó que se cumplirá su promesa de campaña, de derogar la reforma educativa.