Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez informó que en los próximos días será auditado el ejercicio fiscal de este año de 44 ayuntamientos y 2 entidades paramunicipales, las cuales se realizarán de manera coordinada con los Órganos de Control Interno de esas entidades que no contrataron despachos contables para ese fin.
Así mismo señaló que en estas auditorías también se revisará el cumplimiento de obligaciones Fiscales, transferencias de recursos financieros realizadas a las entidades Paramunicipales formalmente constituidas, bienes muebles e inmuebles y obra pública.
“Se plasmarán en el Cronograma de Actividades estableciendo los tiempos para la revisión de los papeles de trabajo, la revisión del Informe Preliminar, la entrega del Informe Final de Auditoría, así como el soporte documental de los hallazgos”.
De igual manera dijo que las revisiones se efectuarán con base en las Normas Internacionales de Auditoría y en Técnicas de Auditoría, así se logrará identificar hallazgos de manera oportuna, se fortalecerán los sistemas de control interno establecidos, se podrán realizar acciones correctivas previas al cierre de ejercicio y se reducirán las inconsistencias que derivan en observaciones en la fiscalización superior.
Finalmente informó que el Orfis en fecha próxima realizarán las mismas acciones también con los Poderes Públicos y Organismos Autónomos.