A pesar de que en el discurso, el Grupo Legislativo de MORENA ha criticado la imposición de Marcos Torres Zamudio como fiscal anticorrupción, hasta el momento no ha presentado ninguna acción legal para dar marcha atrás con tal nombramiento.

El diputado local Zenyazen Escobar García reconoció que siguen analizando al interior de la fracción de MORENA esta situación, así como en coordinación con el PRI y diputados de otros partidos que votaron en contra, para determinar cuál sería la mejor acción a seguir.

“Estamos todavía viendo este tema, para saber cuál será la mejor opción, porque no queremos que se nos caiga la acción que sigamos para echar abajo el nombramiento ilegal que aplicó el PAN”, expresó.

Anuncios

De igual forma, señaló que se mantienen alerta por cualquier nueva imposición que pretendan hacer, en este caso la de 12 magistrados.

El legislador local, dijo que probablemente el PAN no intente imponer los magistrados en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, sino que intentaría hacerlo en un periodo extraordinario, cuando ya esté por salir la actual Legislatura.

Debido a que tampoco tendrán los votos necesarios, entonces el PAN se verá forzado a realizar la misma estrategia ilegal de pasar por encima de la Constitución Política de Veracruz para imponer a incondicionales del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que le cubran la espalda en los años por venir.

Publicidad