Sin obras en la ciudad, con baches no solo en las colonias de la periferia, sino en las principales calles de Xalapa, y con señalamientos de corrupción por parte de regidores, ahora el Ayuntamiento a cargo del académico Pedro Hipólito Rodríguez Herrero pretende cobrar recursos extraordinarios a las empresas por el servicio de recolección de Limpia Pública.

Pero no solo a las empresas, ahora también el alcalde pretende cobrarle a los carretoneros, a cambio de que puedan operar en la ciudad, y brindar un servicio que el Ayuntamiento no realiza eficientemente, tal como lo han señalado algunos ciudadanos.

Y es que a pesar de que los xalapeños se quejan por la falta de obras del alcalde y su comuna, el munícipe parece estar más interesado en la captación de recursos.

Por ello, el funcionario advirtió que si las empresas o carretoneros no se registran, serán sancionadas o multados con montos económicos de hasta 8 mil pesos.

Además, los empresarios también deberán pagar una cooperación por la recolección de sus residuos, ya que la ley prevé el pago de 75 centavos por kilo.

“Se tienen que cooperar con el tema de recolección de residuos. El reglamento establece que todo negocio debe tener botes de basura para sus clientes”.

Ante esto, los empresarios han anunciado que retirarán los botes de basura que instalan “como un servicio social” para que la ciudad no se llene de basura, y empeore la imagen con tantos baches.

Ahora, no solamente habrá baches en la ciudad, sino también basura acumulada, a pesar de los 10 camiones recolectores de basura recientemente comprados por el Ayuntamiento.

Igualmente, advirtió que más adelante el Ayuntamiento de Xalapa implementará de manera obligatoria a los ciudadanos la entrega de manera separada los residuos.

Publicidad