Los empresarios han perdido esperanza de que la actual administración del Gobierno les pague los adeudos, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Dijo que a tres meses de que termine el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, solo ha pagado al 3 por ciento de los empresarios con quienes mantiene un adeudo.

No obstante, dijo que esperan que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como la Contraloría General del Estado les dejen dictámenes en los que se acredite que sí pasaron las revisiones y pudieron a acreditar la deuda.

Indicó que esto serviría para que el nuevo Gobierno, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez no se vea obligado a realizar nuevos análisis de la deuda y empiece a pagar cuanto antes.

“Ya con los tres meses que faltan lo veo difícil; sin embargo seguimos en constante comunicación y nos van a dar un dictamen para quienes sí pasaron las revisiones, a fin de no repetir en un nuevo Gobierno esta revisión”.

Sánchez Ávila agregó que es evidente que no hubo voluntad política por parte de la actual administración para hacer los pagos.

Publicidad