El maestro y pintor mexicano Gilberto Aceves Navarro presentó su fundación creada con el propósito de difundir arte y como primer actividad lanzará una convocatoria para que niños puedan exponer su creatividad mediante dibujos.

La Fundación Aceves Navarro abrirá sus puertas en la calle de Monterrey 327, en la colonia Roma, lugar que desde 1973 fue el taller de trabajo del artista, informó en conferencia de prensa Juan Aceves Navarro, hijo del pintor.

“Tememos como Fundación el propósito de preservar y difundir la obra de mi padre, queremos continuar y expandir su labor educativa y formativa de ya casi seis décadas. El programa de actividades incluirá clases, conferencias y talleres impartidos por grandes artistas”, explicó Juan Aceves.

Anuncios

Como primera actividad se lanzará el próximo lunes 10 de septiembre “Arte deste pequeños”, con la finalidad de que niños de entre 3 y 10 años participen y exhiban sus obras en conjunto con las del maestro en pantallas inteligentes ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Las pantallas pertenecen a la compañía Scrieen Cast y cuentan con una tecnología capaz de proyectar diversas imágenes que cambian de acuerdo a las condiciones del clima, ya sea frío, calor o lluvia.

Para participar, los concursantes deberán hacer un dibujo y subirlo a la página de Facebook de Gilberto Aceves Navarro, los primeros 100 dibujos con 150 likes serán programados para ser proyectados en las pantallas.

Gilberto Aceves aseguró: “Mi propósito no es sorprender al mundo es que el mundo participe conmigo. Es importante ayudar a los niños a acercarse al arte desde pequeños, mayor será su capacidad de concentrarse, los hará más humanos y estarán dispuestos a opinar y a comunicarse”.

Además detalló que el proyecto “Arte desde pequeños” es una iniciativa que surgió tras su visita a la Casa Cuna La Paz en junio. Por tal motivo busca establecer vínculos con organizaciones que trabajan con niños en situaciones menos favorecidas para que puedan acceder al arte.

El maestro Gilberto Aceves Navarro trabajó como ayudante de David Alfaro Siqueiros en los murales de la Rectoría de Ciudad Universitaria, y ha sido un artista representativo en el país que ha participado en diversas exposiciones. Cuenta con un acervo de más de 600 cuadros y miles de obras gráficas.

Actualmente, trabaja en cuadros de gran formato que serán exhibidos próximamente en el Museo de Arte Contemporáneo.

Publicidad