La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) aseguró dos cuentas bancarias del ex Secretario de Trabajo de Veracruz Gabriel Deantes Ramos, quien quien enfrenta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito de 50 millones de pesos durante el Gobierno de Javier Duarte.
Las cuentas fueron embargadas el 31 de julio para cobrar a Deantes un crédito fiscal por 23.4 millones de pesos, pero su saldo actual es de 305 mil pesos.
El crédito fiscal deriva de una multa impuesta a Deantes por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2017. Una cuenta del ex funcionario en Scotiabank tiene cero pesos, mientras que otra en Banorte es la que tiene el saldo mencionado.
En diciembre de 2017, Deantes impugnó ante la propia ASF el pliego de responsabilidades del que derivó la multa, mediante un recurso de reconsideración, pero como no aportó fianza u otra garantía para cubrir el monto, el SAT siguió adelante con el procedimiento para ejecutarla.
El duartista fue Oficial Mayor de la Secretaría de Educación y Subsecretario de Administración y Finanzas, antes de ocupar la Secretaría de Trabajo en 2015.