La Universidad Veracruzana (UV), no realizará el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, tal como lo hizo con el actual gobierno del estado, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, indicó que esto se debe a que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, no solicitó el apoyo de su alma mater.
“Nosotros lo hicimos a petición del entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes. Nosotros ya tuvimos una reunión con el ahora gobernador electo, Cuitláhuac García, y no hubo solicitud de su parte para el plan de desarrollo”.
Ladrón de Guevara González recordó que el plan rector del gobierno del morenista se hará conforme a consultas y foros ciudadanos, para luego presentarlo ante el Congreso Local.
En el tema de seguridad, aseguró que la universidad no tiene casos registrados de maestros secuestrados o asesinados.
No obstante, dijo que a petición de los estudiantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan rondines en bicicleta por la Zona Universitaria.
“Queremos que eso se mantenga. También tenemos un protocolo de manejo integral del riesgo, que no sólo cubre catástrofes naturales, como los derivados de hechos de violencia”.