Debido a que los camiones recolectores de basura no han podido depositar los residuos sólidos en ningún relleno sanitario, las 68 unidades permanecen reunidas en las oficinas de Limpia Pública de la ciudad de Xalapa, en espera de que se les indique a los chóferes a dónde deberán acudir a depositarlos.
Los desechos de la capital veracruzana han “paseado” en los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec, donde las autoridades municipales pretendían depositar las 420 toneladas de basura que se producen diariamente, sin embargo, habitantes de dichos municipios, así como los alcaldes se opusieron a estas acciones, e incluso ahora el de Veracruz también, esto luego de que Hipólito Rodríguez Herrero anunciará esta mañana que se depositaría en el relleno del puerto de Veracruz, con la ayuda de Eco Xal SA de CV.
Dentro de Limpia Pública permanecen estacionados los camiones recolectores de basura. Los trabajadores temen que haya inconformidad por parte de los vecinos del fraccionamiento “Xalapa 2000” por los olores intensos que comienzan a emanar de estas unidades.
“Tenemos camiones que van desde las cuatro hasta las 13 toneladas de doble eje. Tenemos camionetas que se llevan hasta cuatro toneladas. Y todos están al cien”, señaló el secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato “Solidaridad Urbana al Servicio de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa”, Juan Enrique García.
Asimismo, dijo desconocer si hay autorización para que en los terrenos de la Central de Abastos sea arrojada la basura, pues considera que habrá oposición de las familias de los fraccionamientos que están en la zona.
Con información de Noreste.