Las Unidades de Manejo Ambiental (UMAs) deben impulsar la protección de la biodiversidad, señaló el presidente honorario de la Asociación de Unidades de Manejo Ambiental de Veracruz (ASUMAVER), Jesús Manuel Cota Fernández.
Dijo que hasta ahora no se ha logrado desarrollar de una manera que sirva para la protección pero también para el impulso de nuevas Unidades de Manejo Ambiental.
“Se le han dado pinceladas en un lienzo muy amplio, y esas pinceladas no se ven, debemos reforzarlas para que la biodiversidad y los nichos ecológicos se protejan”.
Recordó que las UMAs sirven para el fortalecimiento y cuidado de la biodiversidad, por lo cual proponen que a las UMAS se les dé la categoría y valor que tienen.
“A través de éstas es como podemos llegar a los nichos ecológicos y protegerlos. Al proteger esas especies protegemos al medio ambiente, los humedades, las cuencas, los bosques y las montañas”.
Dijo que estas propuestas serán entregadas al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que las tome en cuenta en el Plan Veracruzano de Desarrollo.