El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dijo que las declaraciones de que la ciudad se quedaría sin el vital líquido, sumado al cierre del relleno sanitario El Tronconal por la Procuraduría estatal del Medio Ambiente (PMA) que a su vez detonó el problema de la basura en la ciudad “son invenciones para lastimar al ayuntamiento”.

Sin mencionar nombres, el alcalde habló sobre las declaraciones vertidas por el senador del partido Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, de que la ciudad estaba en riesgo de ya no recibir agua de Quimixtlán, Puebla, por la falta de firma de un convenio con el ayuntamiento de Xalapa.

Al respecto, Rodríguez Herrero expresó “Nunca hubo el interés de retirarle el agua a Xalapa, eso fue una de esas invenciones para lastimar al ayuntamiento. Quién lo dice hay que preguntarle: Y usted de dónde sacó esa información? Díganos” expuso.

Aseguró que el ayuntamiento local ya había firmado convenio con el gobierno municipal de Quimixtlán para que provea de agua y a su vez el ayuntamiento de Xalapa realice obra pública allá.

Publicidad