A pocos días de que se realizara una rotación de mandos, la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ejerció su primer orden de aprehensión, que resultó ser sobre un líder sindical de Moloacán por hechos cometidos el pasado febrero de 2017.

Albino “N”, de 53 años de edad, quien fuera identificado como Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev) de Moloacán, fue aprehendido en días recientes por su presunta responsabilidad en los delitos de estragos en pandilla, amenazas, extorsión en pandilla y contra la seguridad vial en pandilla.

De acuerdo con los antecedentes hemerográficos, en febrero de 2017, el ahora detenido y un grupo de veinte sujetos más, exigieron a una empresa que realiza trabajos a Pemex, cerca de 50 mil pesos por concepto de “cuota sindical”, además de que retuvieron a decenas de trabajadores de villa Cuichapa.

Tras la detención, el líder sindical fue presentado en la Comandancia de la Policía Ministerial para después ser trasladado al Cereso Duport-Ostión en donde enfrentará el proceso legal correspondiente.

Cabe destacar que, en septiembre de 2017, una semana antes del asesinato de Raquel Rodríguez Ramírez, del sindicato de Trabajadores de la Construcción General (ASTRAC), el ahora detenido sostuvo una confrontación con la lideresa por la pelea de contratos con la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, por lo que se trata de una constante entre los sindicatos de la zona, que no han sido ajenos a enfrentamientos, disputas armadas, amenazas, extorsión y demás.

Publicidad