Por Regina Montes

“Tienen todo el derecho constitucional de manifestarse, el problema es que los derechos humanos no están a votación, no es quien manifieste mayor población” dijo el fray Julián Cruzalta, fundador y asesor teológico de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, respecto a la megamarcha anunciada por la Iglesia católica a favor de la vida.

“No se trata de competir en las calles con quien tiene más población a su favor o en contra, se trata de quien tiene razón, razones éticas”, dijo.

Refirió que si bien la iglesia católica tiene todo el derecho de expresar su desacuerdo contra el aborto, esa es una problemática que le corresponde al Estado y no de quien movilice mayor cantidad de gente a las calles.

“Las iglesias están en todo su derecho de expresar su desacuerdo, aquí es un asunto del estado. El problema no es quién moviliza más gente en las calles, no se va a decidir en las calles, se decide con la Fuerza de la razón, los raciocinios y los argumentos”, añadió.

Remarcó que la despenalización del aborto se debe decidir con argumentos y con la razón; lo que admitió que será complicado pues hace falta educación; además de que “a la gente le metes miedo y llenas estadios”.

De esa forma hizo un llamado a los próximos legisladores locales para atender las recomendaciones y ampliar las causales de aborto como parte de la segunda Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado y tener ética, dado que no hay razones para oponerse dado que son servidores públicos y se está en un estado laico.

Publicidad