Antorchistas se manifestaron frente a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para exigir una curul en el Congreso local por la vía plurinominal.

La integrante del Comité Estatal Antorchista, Diana Aguilar Castillo, reclamó una posición en la siguiente Legislatura, como tercer lugar en la lista de plurinominales del Partido  Revolucionario Institucional (PRI).

“Exigimos que cumpla la ley, respetando la equidad de género para que en el Congreso puedan estar 25 mujeres y 25 hombres”

Anuncios

Dijo que al PRI y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le corresponden cuatro curules por la vía plurinominal, y que la lista establece que le corresponden al PRI las primeras tres posiciones; esto es a Juan Carlos Molina, Ericka Ayala y a Jorge Moreno.

No obstante, dijo que para cumplir con la cuota de género en la tercera posición le corresponde a ella y a Jorge Moreno en la cuarta.

“Estamos viendo que quieren proteger intereses políticos y económicos y yo tengo la representación antorchista de más de 200 mil veracruzanos la estamos defendiendo”.

Publicidad