Este año menos que nunca se notó el supuesto ahorro del horario de verano, por el alza a las tarifas de energía eléctrica, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera (Canirac), Daniel Martín Lois.
“Es un tema que todos los años se ha marcado, la gente en general dice que no se ha sentido el ahorro y bueno, este año menos que en cualquier otro año; las tarifas eléctricas subieron hasta un 76% de un año al otro, por ende ni el horario de verano arregla la situación”, destacó.
cuestionado si debería eliminarse el horario de verano, Daniel Martín Lois dijo que habría que analizarlo, pero lo que si debería hacerse es revisar cómo es que la Comisión Reguladora de Energía establece las tarifas.
Asimismo, reiteró la petición del sector empresarial de que se revisen los aumentos a las tarifas de la luz.
“Seguimos buscando que se reajusten las tarifas debido a que en el sector restaurantero nos está pegando extremadamente dura la situación, seguramente en las próximas semanas volveremos a México con los diputados para ver como va encaminada la iniciativa que se ingresó y esperamos ver resultados pronto”, señaló el presidente de la Canirac.